Asegurate de llegar siempre a la meta ¡Metodo Kaizen!
- T.S.U Juan M. Salazar
- 13 ene 2016
- 2 Min. de lectura

Te ha pasado que a la hora de trazar tus planes, las metas que te propones son muy exigentes o representan un cambio drástico en tu modo de llevar el día a día, cambio que en muchos casos termina por hacer que comiences a pensar que son irrealizables, bueno los orientales como en muchas ocasiones nos tienen un haz bajo la manga, el método Kaizen.
El método Kaizen o M.C.C.T (Mejora Continua hasta la Calidad Total) es un método desarrollado para llevar el control de calidad de empresas, basado en el concepto de la cultura japonesa "cada día debe tener en si la posibilidad de una mejora". El concepto es simple, dar un paso pequeño día a día, para lograr pequeñas mejoras que nos lleven al logro de un objetivo o meta a mediano o largo plazo.
En muchas ocasiones las empresas y/o personas fracasan al logras sus objetivos del año, semestre o trimestre, por el miedo más que por cualquier otra razón, debido a que tener miedo es algo natural en las personas, todos los sentimos y los grandes cambios es el que muy probablemente evita que des es gran paso.
Allí es donde ataca el concepto de Kaizen, pues si das pequeños pasos todos los días, notaras muy pocos cambios, te será más fácil adaptarte y te hará la tarea más sencilla a la hora de enfrentar el segundo miedo más grande en el ser humano, el miedo al fracaso.
Los pequeños cambios generados día tras día hace que se vean demasiado pequeños como para fracasar, mientras que a su vez generan cambios que a medida se van acentuando en quien implanta el método, pueden ser permanentes, haciendo la meta que en algún momento se observó cómo imposible en algo perfectamente lograble y mejorable con el paso del tiempo. Si quieres más Información y algunos ejemplos haz clic ¡aqui!
Comments